Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Se espera presentar un diseño de reconstrucción ante el CORE

Intendente anuncia edificio consistorial para comuna de Maule

Periodista: Anaís Duque - Fecha de Edición: 12 de Junio 2019

Un hecho lamentable, pero que se perfila como una oportunidad para levantar una mejor edificación, fue el incontrolable incendio que destruyó la municipalidad de Maule, al menos así lo referían algunos funcionarios y el mismo intendente del Maule, Pablo Milad, quien adelantó cómo se trabajará posteriormente.


La realidad es que el edificio presentaba cierto nivel de hacinamiento, así como oficinas que requerían ser remodeladas, y aunque si bien el golpe anímico que dejó el siniestro es grande, el Gobierno Regional (GORE) trabajará en un nuevo proyecto de reconstrucción.


Lo que seguirá entonces, es presentar ante el Consejo Regional un diseño de reposición. En lo que respecta al financiamiento, aún se evalúa si se realiza a través del fondo de reconstrucción de ciudades de la Subdere y el GORE, por los altos costos que significaría el edificio consistorial.
“Vamos a centralizar en un edificio todos los servicios del municipio, para que trabajen de una forma cómoda, estable y también para la comodidad de toda la comunidad, que pueda acceder más fácilmente a la prestación de los servicios del municipio”, anunció el intendente Pablo Milad.

 

REUNIÓN CON SALABERRY
El senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), se reunió ayer martes con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para solicitar ayuda a la brevedad para el municipio afectado.
“En primer lugar, asegurar que toda la información municipal pertinente esté respaldada por la Subdere en términos de asegurar que no se han perdido datos importantes, por ejemplo, como programas sociales y eso es una garantía gracias a un convenio que existe entre el municipio y la Subdere”, dijo Coloma.
“En segundo, se ha dispuesto un fondo especial de ayuda para todo el soporte técnico para que pueda funcionar administrativamente, algo muy importante que dé continuidad en el trabajo y que ayude emocionalmente a los funcionarios y a todos los habitantes de la comuna. Y en tercer lugar se dispondrá en los próximos días el estudio más a fondo de cómo se recupera la estructura institucional, y para eso la Subdere me ha manifestado la mejor voluntad para hacer todos los estudios que sean necesarios y poder optar posteriormente a los mecanismos de financiamiento correspondientes”, indicó el senador.

Volver