Domingo, 20 de Octubre de 2019
Ayer cayó ante Curicó Unido por 2-1

Rangers terminó su intertemporada sin convencer

El Complejo Flor del Llano de San Clemente recibió el duelo de este sábado, donde nuevamente los dirigidos por Héctor Tapia no pudieron mostrar un rendimiento óptimo, a una semana del redebut en el Torneo de la “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2019

En su última presentación de cara a lo que será el redebut en el torneo de la Primera “B”, Rangers de Talca cayó, ayer en el Complejo Flor del Llano, por 2-1 ante Curicó Unido. El equipo piducano no pudo superar al elenco curicano, que de comienzo a fin fue protagonista, por lo que se quedó con un triunfo de cara a su participación en la Primera División.

 

SÓLIDO
En esta oportunidad fueron tres los tiempos de 35 minutos los que se jugaron en el recinto sanclementino. En la primera parte, si bien se vio un conjunto talquino sin problemas en la última línea, el cuadro curicano igual se las arregló para causar daño.
Por momentos aparecieron los fantasmas, que se han venido dando en los duelos amistosos, con un Rojinegro con problema en la elaboración de fútbol de tres cuartos de cancha hacia arriba, con intermitencia de los jugadores de ataque y con gran cantidad de errores en la salida limpia desde su arco.
“A ratos en el primer equipo, que es el que tenemos que evaluar, porque después se producen algunos cambios que distorsiona todo, se veía lo que nosotros queríamos, a ratos también se nos perdía un poco la idea, se nos perdía la estructura y eso no nos puede pasar. Lo bueno es que eso ocurre hoy que tenemos un margen de corrección” aseguró Héctor Tapia, entrenador de Rangers.
Los talquinos, iniciaron los trabajos con Nicolás Peric, en el arco; Guillermo Cubillos, Juan Abarca, Lucas Domínguez y Cristián Arrué, en defensa; Francisco Silva y Michael Ríos, en contención, más adelantado Diego Pezoa, por derecha, Jorge Luna de creación y Nicolás Rivera, por izquierda; para dejar en ataque a Pablo Pereira.

 

PRESIÓN
Uno de los aspectos en los cuales iba a enfatizar, según la declaración de principios de Tapia, era la presión alta. El recuperar los balones en el campo contrario e incomodar al rival. Pese a ello, aquella situación no ha sido muy evidente.
“Tenemos que tener claro qué es presión alta. Nosotros queremos recuperar la pelota en la medida que el rival empiece a progresar en la cancha y habrá situaciones y momentos que lo haremos alto y otros que lo haremos en tres cuartos, pero la idea acá es que esa presión nos pille equilibrados, poder restarle al rival la pelota y generar un ataque”, acotó el entrenador.
En cuanto a los goles, la apertura del marcador sería obra del local, porque tras un garrafal error de Luis Santelices, quien le dejó servida la pelota a Jorge Luna para que el argentino marcara el 1-0 en los 17’ con un certero remate.

 

SUPERIORIDAD
Luego de la anotación, Curicó se hizo de las acciones del compromiso a través del juego asociado, donde todas las pelotas pasaban por el argentino Martín Cortés. De todas maneras, la igualdad en el marcador llegaría gracias a un tiro de esquina de Luis Gonzalo Bustamante, que encontró de buena manera a Diego Vallejos, quien con complicidad de Nicolás Peric decretó el 1-1 en los 24’.
El equipo curicano arremetió aún más en la segunda parte. Sobre todo, con los desbordes por derecha de Matías Cavalleri, quien hizo bastante daño, generando gran cantidad de posibilidades por ese sector para los albirrojos.
Así sería como en los 24’ del segundo tiempo, Gabriel Vargas, de cabeza, tras un pivoteo de Sebastián Jaime, colocó el definitivo 2-1, en el cual Peric pudo hacer algo más.
Con el pasar de los minutos Tapia varió el esquema y el Rojinegro pasó a jugar con tres defensas, cuatro mediocampistas, un volante de salida, más dos delanteros, situación que no le entregó mayor éxito, e inclusive fue donde el equipo se vio más expuesto y donde los curicanos pudieron aumentar en la cuenta.

 

DUELOS
Con este compromiso, los talquinos culminaron sus cuatro partidos de intertemporada, donde derrotó a la Villa San Agustín (5-0); cayó ante Curicó Unido (3-2); igualó ante la Universidad de Concepción (3-3) y perdió nuevamente ante los curicanos (2-1).
En esta jornada, el equipo tendrá día libre y mañana ya comenzará el microciclo de competencia, pensando en el redebut en el torneo de la Primera “B”, ante Deportes Temuco, en el Estadio Germán Becker, el próximo domingo, a contar de las 15.00 horas. Consignar que actualmente, los talquinos se encuentran en la undécima posición con 18 unidades, razón por la que necesita sumar desde un comienzo.

Volver