Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Quiere seguir en competencia en la Copa Chile

Rojinegro sale en busca de la hazaña frente a la “U” en Santiago

Como un bonito desafío calificó el técnico de Rangers, Héctor Tapia, el duelo de vuelta contra los azules, pactado para hoy a las 18.15 horas, en el Estadio Nacional. Los talquinos deben revertir la derrota por 2-0 que sufrieron el sábado en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2019

Una dura tarea tiene Rangers si quiere seguir avanzando en Copa Chile, ya que debe vencer a Universidad de Chile por una diferencia de dos goles para llevar la llave a la tanda de penales o por al menos tres tantos para clasificar directamente a octavos de final.


El duelo de vuelta se disputará hoy, desde las 18.15 horas, en el Estadio Nacional. En la ida, desarrollada el sábado en Talca, los piducanos cayeron 2-0.


“El desafío está bonito. Es difícil. Enfrentamos a un rival de mucha categoría, pero el equipo sabe que se hicieron cosas positivas, que se generó lo que queríamos, se buscaron los patrones de acción que veníamos trabajando, entonces la idea es mantener eso y seguir por la misma senda, obviamente esperando ser más efectivos esta vez”, comentó el técnico piducano, Héctor Tapia.
El estratego sostuvo: “No es simplemente jugar bien, la tarea es convertir. El fútbol se gana con goles, por lo que la tarea es generar volumen de ataque y cantidad de llegadas, pero intentando ser más efectivos y que la pelota entre en el arco”.


En la misma línea, Michael Ríos fue claro en afirmar que irán en busca de la clasificación. “Tenemos que ir a jugar nuestra chance. No sirve de nada ir a pasear y que te hagan cuatro. No es la idea de nosotros, no está en nuestras mentes, ni por el equipo que hay ni por la calidad de jugadores, porque sabemos que podemos hacer algo grande”, recalcó.
De todas formas, el volante tiene claro que esa actitud puede generarle espacios al conjunto estudiantil. “Sabemos que para ir a buscar un resultado así contra la U, vamos a tener que quedar expuestos atrás. Si no arriesgamos, es imposible pasar de llave”, analizó.


En ese sentido, Francisco Silva expresó: “Hemos trabajado en tratar de quedar bien parados, cosa que no se dio por momentos en el primer tiempo, sí en el segundo. Tenemos las armas con qué hacerle daño (al cuadro azul), hay que tener un poquito más de tranquilidad, ser más serenos a la hora de definir y eso nos puede llevar a convertir goles, que es lo que necesitamos”.

 

DESESPERACIÓN
El “Tato” sabe que si Rangers logra abrir la cuenta, los fantasmas de la mala campaña de la “U” puede pasarle la cuenta a los jugadores locales. “Vamos a ir con la mentalidad de ganarlo, de tratar de hacer un primer gol que nos dé tranquilidad para buscar otro más e igualar la llave y ahí jugar un poco con el nerviosismo y desesperación de ellos”, opinó.


“Sabemos que tenemos un partido duro por delante, que ellos están arriba en el marcador y tenemos que ir a jugarnos nuestra chance de marcar primero que ellos y de ahí tratar de manejar el partido para poder empatar la serie y, por qué no, clasificar”, coincidió Michael Ríos.
En la jornada de ayer, el plantel realizó una práctica suave de fútbol, haciendo hincapié en las pelotas detenidas. Posteriormente, los futbolistas entrenaron lanzamientos desde los 12 pasos ante una posible definición mediante dicho expediente.
“Regularmente los jugadores practican penales. Esta vez hicimos una sesión para que ellos pasaran, soltaran el pie y estar preparados para cualquier situación”, explicó Tapia.

 

ONCENA
El DT utilizó la misma oncena inicial que disputó el cotejo de ida. Es decir, con Nicolás Peric en el arco; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Juan Abarca en defensa; Francisco Silva y Michael Ríos en la contención; Diego Pezoa, Jorge Luna y Nicolás Rivera para la salida; y Diego Bielkiewicz en delantera.
“La idea no es ir desmantelando ni cambiando, sino que intentar confiar, pero obviamente ir mejorando aspectos que hay que ir evolucionando en el juego para conseguir un producto final que es el que nosotros deseamos”, cerró Tapia.

Volver