Domingo, 20 de Octubre de 2019

Opinión

El alarmante aumento del Sida en Chile

SERGIO RODRIGUEZ VARELA

Consejo de Pastores.

El alarmante aumento de infestados por el Sida en chile, sin dudas es un problema social preocupante y que se necesitan urgentes medidas a fin de poder frenar su propagación de esta mortal enfermedad. Esta grave situación, no solo es de responsabilidad del Minsal, sino que es un problema que nos atañe a todos. Creo que los padres debieran tomar conciencia de instruir a sus hijos, por su parte los profesores más que promover el uso de tal o cual medio, debieran orientar en los peligros que conlleva las relaciones sexuales, y por nuestra parte, especialmente exponerles a los jóvenes de la gravedad del pecado de la sexualidad irresponsable. Quienes lo hacen están expuestos a serias consecuencias.


Según el Minsal, los casi 7 mil nuevos casos en el 2018, VIH positivo, 2.580 son extranjeros, el cual lideran los hombres, las cifras en mujeres va en aumento. (Infografía VIH en Chile). Lo anterior es alarmante, según datos del ISP el año pasado, los contagios confirmados habían aumentado en un 96% entre 2010 y 2017. La ONUSIDA, dijo: esta cifra, es un record y a Chile lo convierte en uno de los diez países donde más ha aumentado posicionándolo al mismo nivel de Egipto, Madagascar, Macedonia, Filipinas, entre otros. ¿Por qué hemos llegado a lo anterior?, la respuesta es sencilla. Es por existir una conducta sexual irresponsable, la que inclusive se propaga abiertamente con programas de tv., y vocabulario obsceno en medios comunicacionales. Hoy, es normal tener sexo con una persona extraña, el problema está después. Muchos después de esta errada conducta, culposos en sus conciencias, se preguntan, ¿en qué me he metido? Algunos especialistas, dicen recibir llamados de personas desesperados por la experiencia que han vivido.


Con todo respeto a los especialistas que se esfuerzan por entregar orientación del “sexo seguro” según sus conocimientos, y/o medios como lo hace el Misal, (entrega de condones), no obstante, como podemos ver, esto “No ha funcionado”, muy por el contrario las cifras son alarmantes. Se debe entender que el “sexo irresponsable” es un juego que no siempre tiene un final feliz. La irresponsabilidad sexual ha significado, embarazos no deseados (ellos terminan en un aborto), a la vez corren el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, la clamidia, verrugas, gonorrea, herpes y VIH/Sida.


El coordinador del Círculo de Estudiantes Viviendo con VIH, dice que en Chile, no existe una educación sexual adecuada y que debiera promoverse el uso del condón, por lo que culpa a la iglesia y a los políticos conservadores. Desde la aparición de la famosa “Revolución sexual” en el mundo, las enfermedades sexuales han aumentado alarmantemente. Dios en su palabra prohíbe el sexo irresponsable, (sexo antes y fuera del matrimonio, o sexo con personas del mismo sexo) ante El, tales relaciones son un pecado. ¿Cuál es la razón?, la razón es que el desea evitarnos consecuencias desastrosas, como enfermedades y /o embarazos no deseados, que terminan más tarde en un crimen de un inocente a través del aborto. Dios nos recomienda que huyamos de la fornicación… más el que fornica contra su propio cuerpo peca (1 Cor. 6:12- 20). Dios nos ayude y nuestra sociedad se vuelva sus principios antes de que sea tarde. Amen, Cristo viene, prepárese.

Volver a opinión